¿Quiénes somos?

Mimos Montessori es un centro infantil para niños de 12 a 36 meses. Nos encontramos en la calle María Josefa 33, en el barrio del Llano.

Nuestro ambiente es un local de 200m que hemos preparado con mucho cariño, ilusión y con todo lo necesario para que los niños se lo pasen genial jugando, a la vez que se desarrollan cognitivamente, físicamente y emocionalmente.

Nuestro principal objetivo es hacer llegar la pedagogía Montessori a todo el mundo ya que tiene grandes beneficios para los niños. Lo importante en esta pedagogía es saber observar a cada niño sin prejuicios ni críticas y de esta manera darnos cuenta en qué momento de su vida está, qué necesita y qué le interesa. Darles mucho cariño, hablarles con respeto, sin gritos, sin castigos, pero también sin premios, darles la importancia que tienen en su aprendizaje, ya que ellos deben ser los protagonistas de este proceso, no los adultos.

Para poder satisfacer sus necesidades e intereses lo más importante, además de la observación, es tener un ambiente preparado del que van a absorber todo ya que los niños en estas edades son esponjas y absorben todo lo que hay alrededor, tanto lo bueno como lo malo. En este ambiente todo está a su medida para que ellos mismos puedan coger los materiales y así, poco a poco, ganar independencia y autonomía. Además, este ambiente debe ser un lugar que haga sentir a los niños como en casa, con colores suaves que les calmen y que sean agradables para ellos.

También es muy importante que los elementos que haya sean de materiales naturales como la madera. En Mimos Montessori hemos tratado de hacer esto para poder conseguir que nuestros niños se sientan muy cómodos, como en casa y ¡que se lo pasen genial!